martes, 3 de abril de 2018

VIAJES POR ESPAÑA: Córdoba




































Mis familiares y conocidos tracatras y jartibles no se creen que nunca hubiera estado por Andalucía. Ya ves, nunca he perdido el norte (geográfico). Aquí llega mi primera y corta experiencia andaluza. Unos pocos días que solo dan para llevarte una primera y breve impresión y mandar algunas postales sin pretensiones.

Córdoba me ha parecido un buen lugar para esto. Solo dos días y, aún dejándote muchas cosas por ver, resulta difícil recopilar un retazo de imágenes que resuman todo lo que la ciudad ofrece, que es mucho más que la Mezquita, aunque esta ya sea mucho. Sus patios, el Guadalquivir, el Alzazar, su Judería...... sus calles; sobre todo sus calles, porque como decía un cartel, "el alma de Cordoba está en sus callejas".

Y yo, haciendo caso del poeta Luis Navas: "Como me voy a callar si de Córdoba hay que hablar hasta que el mundo se asombre"


No hay comentarios: