viernes, 6 de octubre de 2017

FIESTAS DEL PILAR 2017: El cartel y el pregón


Es costumbre de este blog invitar a los de fuera a disfrutar de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, y difundir el cartel de las mismas. Es una manera de guardarlo también.

Obra de Javier Martín Martín, se titula  "A la J jota". Pero tal y como están las cosas políticas en España (el día del Pilar es además la Fiesta Nacional, la patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad), uno no tiene el cuerpo muy de jota. Mañana en el pregón, que oficiará el rapero Kase O (al que reconozco no tenía el gusto de conocer. Ni de oídas), unos dirán que están ejerciendo su libertad de expresión y otros los tildarán de irrespetuosos, cuando estamos acostumbrados a vivir situaciones similares en que los aquellos ejercen de estos y estos de aquellos. Incoherentes relatos cuando son otros los que toman las calles (o los campos de fútbol).

No tenemos cuerpo de jota, pero como fiesta  va haber..... tengamos la fiesta en paz.

Pdta: Por segundo año  no hay publicación de programa oficial, aquel que, además de sacar el calendario festivo y un anexo sobre alguna conmemoración ciudadana, mostraba explicaba el porqué de las medallas de oro, los títulos de hijos predilectos y adoptivos. Una pena, especialmente este año, porque era la mejor manera de conservar la memoria de las fiestas. En su lugar han publicado en gran tamaño lo más parecido a un programa de barrio o pueblo rico, lleno de publicidad.

No hay comentarios: