sábado, 1 de julio de 2017

POSTALES DESDE EL VERANO 2017: El Tour es nuestra pasión


Hoy comienza el Tour, y como escribe Beloki, "no hay nada que se le parezca". Raro es el año que no publiquen un libro sobre sus historias. Traemos este a estas postales porque hacemos nuestro, como hemos demostrado en otras postales de otros veranos,
 el prólogo que ha escrito Joseba Beloki, 
“El Tour es mi pasión. El Tour enamora. El Tour es como cuando vas en el coche y ponen una canción que te recuerda a tus compañeros de clase, a un campamento……. El Tour es el verano. Es pasarte julio saliendo por la mañana con la bici y por la tarde, después de comer, pegarte a la pantalla para ver la etapa. El Tour es Indurain y Marino Lejarreta. El Tour es parte de la cultura del ciclismo, tiene identidad propia y no hay nada que se le parezca……”

El Tour es nuestra pasión, es el café de las tardes de la sobremesa del verano entre partidas de mus. Pero también es Ángel Arroyo, Hinault, Lemond y Fignon, Perico Delgado, Parra, Lucho Herrera y Roche, Romminger, Bugno y Chiappucci, Rijs, Ulrich y Virenque, Pantani, Amstrong, Sastre, Pereiro, Contador, Valverde y Froome..... y también Beloki, cuya carrera se truncó en aquella caída en el descenso a Gap en 2003, y que siempre recordamos por como Armstrong,  a su rueda, tuvo el tiempo justo para esquivar a Beloki y tirarse con su bicicleta campo a través hasta la siguiente curva, salvando una zanja a pie y sin pinchar. Nunca le pasaba nada hasta que le pasó. Y es que, no hay etapa que no tenga una historia, aunque no la tenga. Y como también escribía hoy Juan Gutiérrez en el AS. Yo también, desde 1983, con aquel Reynolds de Arroyo y Delgado, me emociono cuando se acerca julio.


1 comentario:

Unknown dijo...

Para la próxima entrada del Tour exijo una foto en mi posición de café. Lo de la bici habrá que retomarlo alguna vez 😉
Saludos desde Madrid.