domingo, 22 de mayo de 2016

Madrid capital del futbol
















En puertas de que dos equipos de la capital de España jueguen la final de la Copa de Europa, como ya pasó hace dos años, Madrid acoge la final de la Copa del Rey. En las calles se respira ambiente de fiesta, como  más tarde acontece en el Vicente Calderón. ¡Que recuerdos de cuando ganamos con el Zaragoza allí mismo la del 86 y la del 94!

Pero si es una fiesta..... ¿Por qué la Delegada del Gobierno fue tan torpe queriendo prohibir las esteladas haciéndoles el juego a los que independentistas?, que más querían ellos que . ¿Por qué si tanto les gusta esa bandera no la declaran oficial de Cataluña? ¿Por que el Barça es tan ambiguo alejando de si a aficionados que se sienten españoles? ¿Un jugador español, caso de Iniesta, podría sacar una bandera española en sus celebraciones como lo hacen los brasileños, croatas, senegaleses o del Congo Belga?
¿La libertad de expresión sirve también para el balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando un concejal quiso mostrar una bandera?. ¿El Ayuntamiento de Zaragoza siempre solidario con las banderas habrá puesto hoy una estelada?

El mundo del fútbol que está lleno de cafres ve como la política le supera.

No hay comentarios: