sábado, 12 de septiembre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (4):Real Zaragoza-Cordoba

Foto descargada de Losblanquillos.com
Primera derrota de la temporada. Esperemos que solo sea un tropezón, pero para ganar habrá que tirar alguna vez a puerta, y da la sensación de que tenemos la pólvora mojada. Y no nos engañemos, la delantera no inspira muchas ilusiones.aunque también es cierto que bajamos a segunda en 2008 con la delantera que ilustra "la Hoja" de hoy, Diego Milito, Oliveira y Sergio García (a quien el Zaragoza le regaló ser Campeón de Europa).

Pero el Córdoba, recién descendido de Primera y al que se le supone con una capacidad económica por encima del resto de la Liga, tampoco es que haya demostrado mucho. Ha tirado una vez a puerta y mansamente el balón besó la red de la portería defendida por Bono. ¿Os habéis fijado lo profunda que es la portería de la Romareda?. Es una de las características tradicionales de nuestro teatro de las pesadillas.  A los porteros se le tiene que hacer eterno el recorrido para recoger el balón del fondo de las mallas.

El gol lo ha metido Pedro Rios. No es ninguna maravilla pero presenta cierta trayectoria en Primera. En el Zaragoza, salvo Marc Beltrán y Rubén, el resto......A veces nos autoconvencemos los zaragocistas diciendo que tenemos buen equipo. Nos lo terminamos creyendo de las veces que oímos a lo largo de la semana los nombres de la plantilla, pero ¿con quien ha empatado la mayoría de los jugadores que conforman el plantel? Angel u Ortuño, Pedro o Jorge Diaz.... no me había percatado de su existencia hasta su llegada aquí. Tenemos un japonés-iraní que no ha jugado ni con Japón ni con Irán. De Jaime y Pedro se dice que son jugadores distintos, pero algo les faltará (o poca capacidad de brega, o disposición a lesionarse) para no estar en Primera. Hinestroza tampoco es internacional con Colombia, fue dando tumbos con el Getafe y solo metió dos goles, y el tío en su presentación se define como goleador, ¡que fiera! Mario y Rubén son conocidos, como no van a serlo si han jugado en el Barcelona y en el Madrid, pero también sabemos del resto de su trayectoria. ¿Y Vallejo?, ¿que le pasa a Vallejo?.... Aún no ha debutado tras su irregular pretemporada a la vuelta de proclamarse campeón de Europa sub-21 y fichar por el Real Madrid.

Con estos mimbres qué diría Eduardo González en su Terminal 0 subiremos a Primera. Y mañana se me acaban las vacaciones. Que alegría. Con una victoria las penas hubieran sido algo mitigadas 


No hay comentarios: