lunes, 1 de junio de 2015

Esbozo State Building, de Gerr Martinez en Anorak Ediciones


Una lectora de este blog pide cartas. No se si le gustará esta, aunque a quien va dirigida tiene mucho que ver con las cartas que a ella le gustan.

Estimado Gerr.
Pensarás que soy un desaborido. Últimamente lo soy con muchos, pero es que con el buen tiempo, ya se sabe, toca cambiar de hábito y dedicarse a otras pasiones, más mundanas, más cercanas, más familiares.

Pero desde la distancia, y a través de esta ventana, también lo celebro y lo comparto. Y si alguien lee esta carta y conoce así tu obra, espero queden exculpadas mis culpas. Enhorabuena por tu libro, y que sean muchos más. No siempre uno puede decir que tiene amigos que escriben libros, además de amigos que los edita y los vende (una vez más felicitar a Sergio Anorak en su clamor en el desierto).

Confieso que no lo he leído, no me ha dado tiempo material, y seguramente, de aquí al sábado tampoco lo tenga, pero como ves en la foto ya lo he comprado.

Seguramente nunca estaré en Nueva York, ni siquiera un día de permiso como Kelly y Sinatra (con su voz de bso rescatando la canción de la Minelli de la aburrida película con De Niro), pero tu novela me hará viajar y gracias a los telediarios, las películas de Scorsese o Woody Allen cuando las rodaba allí, y a una prima de mi mujer que vive en Manhattan, en un piso 62, de 25 metros cuadrados por 2.500 dólares al mes, con una cama que se saca de un armario, pero con vistas a la estatua de la Libertad (esto lo cuento porque queda muy de Allen), pondré escenario a todo lo que nos recreas.

En espera de poder saludarte personalmente el sábado 6, día que vuelves a atender a tu público en la caseta de Anorak Edicioines,atentamente.....

Pdta: Y tú, una de las diez o doce personas que terminará leyendo este post, ya sabes. Feria del Libro de Zaragoza, caseta de Anorak Ediciones, Esbozo State Building.....


No hay comentarios: