jueves, 23 de abril de 2015

CARTE POSTALE DE PARIS II: 23 de abril en Shakespeare & company














Mon ami Sergio Anorak. 

Te dije que te enviaría recuerdos desde un lugar especial el Día del Libro (también de Aragón) mientras tu te vendías y nos vendías en el Paseo Independencia. Espero que tus ediciones y las de nuestros amigos comunes se vendieran y dieran a conocer.

La librería Shakespeare & company ha sido uno de mis grandes descubrimientos estos días. Seguro que te encantaría si es que no la has conocido ya. Situada a orillas del Sena, justo enfrente de Notre Dame, podría estar perfectamente en el Callejón Diagón, frecuentada por los alumnos de Hogwarts, o en los mundos de Carroll.

Un local asimétrico, con niveles desnivelados a diferentes niveles desnivelados, y con todas las paredes forradas de libros nuevos y de viejo. La planta superior es un refugio, con un piano para que toque quien quiera, asientos o camastros para que el paseante descanse o el lector se entretenga con los ajados libros de los anaqueles. Viejas maquinas de escribir en rincones inverosímiles para que hagas lo que quieras, notas de los que por allí pasan colocadas entre vigas, ranuras de la pared o la tarima del suelo....... Difícil de explicar, pero imposible de olvidar. Un buen sitio para celebrar el día del Libro (y de Aragón, y de Castilla y León), con permiso de Cervantes.

Me acordé de ti.... a fin de cuentas te conocí en una librería.



No hay comentarios: