martes, 20 de septiembre de 2011

Fiestas del Pilar 2011. Me gusta el Cartel. ¡Somos Zaragoza!

Me gusta el cartel de las Fiestas que ya se puede ver por la calle. No se puede decir siempre lo mismo, y si no mirar en este enlace todos los carteles de la historia de las fiestas. Algunos no mejoran ni con los años.

http://www.flickr.com/photos/saucepolis/sets/72157624744270806/

El cartel lleva por título ¡Somos Zaragoza” y su autora es Beatriz Entralgo Pérez que nos presenta una estampa naif de los monumentos y símbolos más significativos de “esta vetusta ciudad, vieja como ninguna, que te mira al caminar como si vas por la luna” que diría Labordeta(siempre en el recuerdo y en estas fechas más. A pesar del Gobierno, el Autonómico).

Y estaba a punto de escribir que en ese cartel falta el verdadero protagonista de las fiestas pero……. de repente me he percatado que nooooo ….. ahí está EL TRANVIIIIIIIAAAA…. Me persigue a todos los lados. Ese es el verdadero protagonista de las fiestas de este año y de los venideros. Condiciona todo, y no solamente los actos, sino hasta el paseo fiestero entre tenderetes, actuaciones y demás folcklores Independencia arriba Alfonso abajo. Por ahí si que nos vamos a sentir “como si vas por la luna”. Y por primera vez me entran ganas de irme estos días de esta ciudad, “caminando por sus callejas con la nostalgia del mar”. Lástima que caiga la fiesta en miércoles y no ser ni estudiante ni profesor (por cierto colectivo hoy en lucha para que no empeoren sus condiciones laborales, como hacemos todos en estos tiempos).

Vuelvo al cartel. Me gusta, pero más le tuvo que gustar al Ayuntamiento pues entre los símbolos de Zaragoza incluye el Ebrobus, el Zarabici y el tranvía.

No hay comentarios: