jueves, 29 de septiembre de 2011

El brocker incendiario y ¡Están vivos!

No se de que se sorprenden o porque se escandaliza la Ministra Salgado al leer lo del El 'broker' incendiario que apareció en la BBC diciendo cosas como “Yo soy un operador financiero, si veo una oportunidad de hacer dinero voy a por ella. Nuestro trabajo es hacer dinero, no arreglar la economía” o “Yo personalmente he estado soñando con este momento en los últimos tres años”. y también “Me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como este”. “Y confirma que cuanto peor, mejor”


Totalmente confirmado, que dirían desde el Carranza. Esa es la realidad. Estamos gobernados por usureros y especuladores. Y cosas de la casualidad. Luego veo por la noche en la Sexta 3 una nefasta y macarra película pero con un transfondo genial, rodada en la crisis de los 80 y en plena era Reegan pero que se puede trasladar a la actualidad. Se titula ¡Están vivos! (1988), y el trasfondo no tiene desperdicio

Un parado (busca trabajo y nada más comenzar le dicen : la crisis se ha llevado por delante 14 bancos esta semana) encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de subliminales que les animan a consumir, a comprar, a ser felices, a no pensar.......que pretenden convertir a los humanos solo en consumidores. Como siempre hay una “resistencia” que le dicen: “no son invasores, son inversores. Llegan a los planetas para convertirlos en su Tercer Mundo”.



Los que no podemos hacer nada ante esta crisis, mientras los políticos preparan sus elecciones, necesitamos gafas, quitarnos las que llevamos o releer el cuento de Anderssen sobre el traje del emperador.

No hay comentarios: