lunes, 8 de agosto de 2011

AL NORTE DEL RIO LOBOS XVII: Las aventuras de Jeremiah Jonson







En las aventuras de Jeremiah Johnson (1972) le preguntan a Robert Reford ¿Por qué no te vas a una ciudad?. "Una vez estuve en una y no me gustó.

Aquí, al norte del río Lobos nosotros tenemos nuestro Jeremiah Johnson particular. Pepe, el cuñado de Alicante. Llegar a Navaleno e integrarse por completo en la naturaleza. Un autentico homnbre del aire libre, como el del libro de Rafael Gascón (1983). Gracias a él no hay día que no comamos cangrejos, o cenemos rebozuelos (y si hay buena convinación de lluvia y calor algún año hasta amanitas cesareas). O busquemos una poza donde bañarnos (cada uno como quiera, más o menos integrado con la naturaleza). O visitemos un gallinero, una cuadra, un establo..... Y cuando el día comienza a declinar todo el que quepa, y alguno más, a su furgoneta; se monta "cacería visual" por las pistas del Pinar Grande en busca de corzos (el record de este año 27 en media hora), liebres, zorros, tejones......

Esta película del Oeste no sería lo mismo sn nuestro Jeremiah Johnson. De hecho a nosostros se nos conoce como "los pepes".

No hay comentarios: