jueves, 21 de julio de 2011

AL NORTE DEL CAÑÓN DEL RIO LOBOS X: El árbol del ahorcado.


En vacaciones, al igual que me quito el reloj, debería dejar de escuchar la radio. Si a fin de cuentas las noticias se las inventan los periodistas que deciden que es noticia y que no. Hace unos años era el cambio climático y el primo de Rajoy. Ahora es la crisis y la prima de riesgo. Y quien co…. narices será riesgo.

Hoy las noticias hablaban de prendas de vestir. De los trajes de Camps a la corbata del Ministro de Industria y el pollo que le ha montado Bono. Señores diputados, ministros y Presidente de la Cámara. A mí como si van en pelotas si hacen más fácil la vida a los ciudadanos. Pero al Ministro le diría que menos demagogia con el ahorro energético por una corbata, que las normas están para cumplirlas y si no le gusta llevar corbata que no se hubiera metido ministro. Ahora, si me dicen que es el Messi de los ministros o si, como dice Rubalcaba (o Adolfo), si sabe lo que necesitan los españoles (menos los 8 años de Aznar, 30 años en el Gobierno y ahora sale con estas), como si solo va en Abanderado para los momentos más señalados.

Ni que la corbata fuera la soga de un ahorcado. Por cierto, en estas tierras al norte del rio Lobos, como en muchos pueblos de Castilla, no tenemos el árbol del ahorcado, como en la película de Gary Cooper, pero conservan lo que llaman el “Rollo” juridiscional y picota de justicia pues en él se colgaba a los condenados a muerte para que dieran ejemplo a los demás. . Un ejemplo el de Hontoira, que por cierto también tiene un puente romano.

No hay comentarios: