sábado, 28 de mayo de 2011

INDIGNAOS Y REACCIONA

Simpatizo con el movimiento 15 de mayo. No puedo considerarme militante porque no puedo participar salvo en contadas convocatorias, y menos ser un activista, pero entre las veces que he pasado por la acampada de la Plaza del Pilar y sobre todo tras leer los libros ¡Inndignaos! Y su secuela española “Reacciona”, hay motivos para hacer lo que se está haciendo, especialmente cuando pasadsas las elecciones vemos que los políticos no han captado el mensaje…. Que siguen a los suyo tramando y negociando como van a repartirse los escaños (ósea el poder, como si lo tuvieran ellos).








La organización que presenta la plaza del Pilar es encomiable. No comulgo con muchas de las propuestas que lanzan, pero la forma de hacerlas y de mantenerlas transmite fuerza valentía e ilusión. Eso no surge de la noche a la mañana. Esos jóvenes tienen experiencia organizativa en otros ámbitos. La imagen que desde los medios de comunicación nos han mostrado estos años no se corresponde con la realidad joven. (ninis, carne de cañon de programas de realitu show pseudo-terapeutico-educativo….series de institutos donde solo lo hormonal movilizaba al personal……).







En cuanto a los libros, deberían ser de lectura obligatoria. El catecismo laico de una nueva militancia. “Mueran los intelectuales” rebuznaba Millan Astray. Seguramente eso mismo pensarán mucho cuando lean a Federico Myor, a Hessel a Sampedro……..pero que nos están dando las bases y los presupuestos básicos para “indignarnos”.







No soy un intelectual y no me gustaría quedarme en la denuncia que hace poco hizo Buenafuente sobre twitter de aquello de “menos mover el ratón y más mover el culo”. Pero bastante muevo ya el culo para mantener un trabajo en una ONG pobre , con reducción de jornada y siendo padre de familia numerosa. Yo la revolución la tengo en casa. Pero intentaré por este medio trasladar las ideas más importantes de esos libros para quien o no los tenga o le de pereza enfentarse al negro sobre blanco en el papel

No hay comentarios: