viernes, 28 de enero de 2011

La Semana Santa 2011 de Zaragoza ya tiene pregonero


El Excmo. Sr. D. José Antonio Armillas Vicente, será el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2011. Nacido en Zaragoza hace sesenta y ocho años, es Doctor en Historia por su Universidad y docente en  desde 1966, habiendo sido Profesor Ayudante, Adjunto numerario de Historia General de España e Historia Universal, Profesor Titular de Historia Moderna y de Historia de América, Catedrático de Historia de América en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, del que fue Director durante los cursos 2003-2005 y en la actualidad Profesor Emérito de la misma disciplina tras su jubilación el 20 de septiembre d 2009.

Miembro de la Real Academia de la Historia desde 1988 y consejero del Centro de Estudios Borjanos de la Institución “Fernando el Católico”, ha sido Director de la revista IVS FUGIT. Autor de quince libros, dos centenares de artículos de carácter científico y ochenta y cuatro de corte divulgador acerca de temas correspondientes con Historia de Aragón, de España y de América, con particular dedicación a las relaciones diplomáticas entre España y los Estados Unidos a fines del siglo XVIII.

Fue Consejero de Cultura y Educación de la Comunidad Autónoma Aragonesa en sus dos primeros gobiernos: de 16-X-1982 a 30-XII-1982 y 31-XII-1982 a 6-VI-1983; Vicepresidente del Claustro de la Universidad de Zaragoza (1988-1990); y Consejero del Centro de Profesores (CEP) nº 1 de Zaragoza en tres elecciones sucesivas (1986-1995).

Director de la Sección de Historia del Ateneo de Zaragoza, ha sido Vicepresidente de la Asociación Española de Americanistas, presidente de la Asociación para el Estudio de la Guerra de la Independencia y presidente de la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”.

Promotor y cofundador de la Cátedra “Miguel de Cervantes” de la Academia General Militar, ha sido vocal de la Comisión Mixta desde su creación hasta octubre de 2005, en cuya función cesó a petición propia. Caballero de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, ha sido distinguido también con la Cruz del Mérito Militar de primera clase, Medalla pro memoria del Ministerio de Excombatientes de la república de Polonia, y Medalla de “Defensor de Zaragoza”. Es Caballero Cadete Honorífico de la Academia General Militar y ha desempeñado el cargo de Comisario del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza.Pasión por Zaragoza, el blog de la Semana Santa

No hay comentarios: