viernes, 5 de noviembre de 2010

Tiene GARCÍA lo de los apellidos



Medios de comunicación y políticos tienen habilidad de crear problema y acritud donde no lo hay. ¿A que viene el lío de los apellidos por orden alfabético, cuando ya está normalizado que cada uno puede elegir el que quiera para él o para sus hijo? (incluida Hillary que lleva el de su marido, el gran “recibidor”).

Y si el asunto es porque los padres no se ponen de acuerdo, el problema que tienen es más gordo que el de un apellido.

Problema el que tengo yo con el mío, GRACIA. En España hay 30.591 personas censadas con el apellido Gracia. Es el 153º apellido más frecuente en España y el mayor número de apariciones se da en Zaragoza con 10.613.
Pues bien, allá donde voy se empeñan en cambiármelo, y con la informatización más todavía, pues procesadores de texto y Google no entienden de GRACIA. Con lo bonita que es la palabra GRACIA, o lo bonito que es que te den las GRACIAS o que te hagan una GRACIA. ¿Tan difícil es poner GRACIA?. Debe de serlo porque a mi me lo han cambiado en todos los sitios desde que fui al colegio, luego al instituto, a la Universidad, en el sorteo de quintos, en el correo publicitario, en un libro en el que colaboré en un…….. ¿Es que la gente va dando las GARCÍAS? ¿no les hacía GARCÍA Faemino y Cansado?, ¿o acaso leían en los duros lo de Caudillo por la GARCÍA de Dios?.
Asumo que al leer esto igual donde pone GARCÍA, lees GRACIA y donde pone GRACIA lees GARCÍA.

GARCIAS por atenderme.

No hay comentarios: