viernes, 8 de octubre de 2010

Ya están aquí las Fiestas del Pilar 2010




Mañana comienzan las fiestas con la lectura del pregón, que este año corre a cargo del futbolista Álvaro Arbeloa, y con Labordeta en el recuerdo, el pregonero del año pasado.



Lo del pregonero de este año ha sido un tanto surrealista (pensamiento muy aragonés). Es nombrado porque, tras algunas críticas dirigidas al ayuntamiento por no homenajear, como le sucedía al resto de sus compañeros, al único jugador aragonés (aunque no de nacimiento) campeón del mundo de fútbol, el Alcalde de Zaragoza le concede este honor. A quien opina que el tampoco hace mucho por recordar que es zaragozano, pero desde luego lo es más que el pregonero de 2002, Javier González Ferari, cuyo unico mérito era ser afín al PP.



Pero hasta hace un par de días no se sabía si Arbeloa iba iba a poder realizar la lectura al estar concentrado con la selección española que juega hoy y el próximo martes. A lo mejor hemos estado a punto de tener el primer pregón virtual, un telepregón. Tampoco hubiera estado mal. Por cierto, he leido en el Periódico que igual trae la Copa del Mundo y la enseña desde el balcón (surrealista copa en la que no se puede beber)



Es surrealista también porque en su DNI pone que nació en Salamanca, pero desde los 4 años vive en Zaragoza y se siente zaragozano. Sin embargo siempre que lo nombran a nivel nacional se le cita como salmantino o como jugador del Madrid y canterano merengue. Sin embargo, es producto de la cantera zaragocista, donde ingresó a los 12 años hasta que con 19 se lo llevó el Madrid.



Claro ejemplo de esta tierra de la que muchas veces hay que salir para triunfar o para que te reconozcan. Y ejemplo del desastre de equipo que va último en 1ª división, con 14 extranjeros en sus filas, algunos de ellos fichados del INEM, mientras fuera están Arbeloa, Cani, Zapater, Borja Camacho.... y con un pie fuera Herrera (del que dirán que es de Bilbao), Lafita.........

No hay comentarios: