miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un "Nunca caminarás solo para la Romareda"




En Estos días de recuerdo y homenaje a José Antonio Labordeta, con propuestas para retener su nombre y obra en la memoria colectiva en forma de nombre a parques, a plazas, himnos de Aragón ....... yo también recupero dos ideas que desde hace muchos años me rondan la cabeza. Una era la de hacerle un “cabezudo”, idea para la cual mi amigo Mariano montó el grupo “Por un cabezudo para J.A. Labordeta” en facebook (aunque el tema tenía más gracia con el abuelo en vida).

La otra, he visto que se le ha ocurrido a más gente en algún foro con el mismo ejemplo que me rondaba a mi. Siempre había tenido la ilusión de que La Romareda, al mas puro estilo "You’ll Never Walk Alone” del Liverpool, cantará “El SOMOS” de Labordeta como himno oficioso del zaragocismo. También pensaba que era difícil por las connotaciones políticas de algún sector de la Romareda, pero visto como ha respondido la ciudadanía ante el fallecimiento del cantautor no me parecería imposible ahora.

Una vez leí que el “Nunca caminarás solo” no deja de ser la canción más conocida de un musical que se estrenó en 1945 y que ha sido interpretada por cantantes como Barbra Streisand, Sinatra, Elvis o los Tres Tenores entre otros........ vamos, del Liverpool de toda la vida.

Labordeta si que era zaragocista, y cantando el Somos que está hecho para los aragoneses (por eso pega más como himno de Aragón que el canto a la Libertad), te pones a pensar en este deprimente Real Zaragoza actual y por lo menos tenemos algo que nos motive.

No hay comentarios: