jueves, 30 de septiembre de 2010

Diario de un día de huelga III


Oyendo la radio camino de casa comienzo a escuchar la guerra de cifras. Ya verás, mañana todos habrán ganado y todo seguirá igual (¿es la huelga el mejor sistema para luchar por la dignidad de los trabajadores en una coyuntura donde ni Gobierno ni empresarios tienen la solución en su mano?).

Sorprende escuchar a Candido Mendez decir "huelga democrática". Por las imagenes de Cuatro (de Cuatro, no de VEO, ni de Intereconomía), el derecho a trabajar, o incluso a tomar una caña (que los activistas también se la toman a ratos) en algunos casos no ha sido muy democrático. Y lo del Corte Ingles como simbolo del capitalismo....... el Banco de Santander debe de ser una ONG para pilotos sin fronteras

Aparco el coche. El Refugio está abierto, como el comedor del Carmen (por realidades como esas tenemos motivos para manifestarnos todos los días. También está abierto el bar de la esquina y el del frente, la tienda de ropa deportiva Cierzo, el PC BoX, la empresa de trabajo temporal y la de pianos. Compramos el pan y la receta de la pediatra.







Como. Veo las noticias y me voy a nadar al Stadium. En la puerta el de la garita me pide el carnet. Saludo al del vestibulo, en el vestuario está el chico de la limpieza, en la piscina, la socorrista, los entrenadores, la monitora de aerobic en agua con su grupo...... mas o menos la gente de siempre.







Y de nuevo en el trabajo, que hay faena, como todas las tardes. Como

No hay comentarios: